Aire Acondiconado, Refrigeracion

El R-22 en cuidados intensivos

Por Esteban Ramírez

Llegó de emergencia a las instalaciones del protocolo de Montreal el refrigerante R-22 con síntomas que alarman cada día a nuestro planeta, a la contaminación y a la capa de ozono.

Cuando uno siente una molestia va al médico, pero si ese malestar avanza a pasos gigantes y no se percata su alcance, es perjudicial para la salud y se interviene en la unidad de cuidados intensivos. El estado de salud del refrigerante R-22 es de alta gravedad, pone en riesgo la destrucción de la capa de ozono y el efecto invernadero.

Pobre Planeta colmado de HCFC (hidrocloroflurocarbonado) requiere de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros como su alto contenido de hidrógeno por causa del R-22, muy perjudicial para la atmósfera.

El parte médico de Montreal nos dice que hasta el 2030 llega a su fin este refrigerante, aunque todavía vemos al R-22 circulando en forma en el mercado del aire acondicionado y la refrigeración. Además, los sustitutos no son tan económicos como lo es el hidrocloroflurocarbonado.

Sabemos que es un gasto en el bolsillo empresarial, doméstico y comercial porque deben cambiar algunos componentes en sus sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Y darle protagonismo a la nueva titular de sustitutos: MO79, MO29, 410A y 407C. Paso a paso se logra.

Por el bien del globo, el cese de este refrigerante es vital para seguir climatizando nuestro vecindario mundial. Es la recomendación del doctor Protocolo de Montreal, ve a descansar en paz hidrocloroflurocarbonado.

Anuncios

4 comentarios en “El R-22 en cuidados intensivos”

  1. Es cierto que los reemplazos del R 22 no causan daño a la capa de ozono pero el efecto invernadero es mucho más alto con estos nuevos refrigerantes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s