Blog

Aire Acondiconado, Refrigeracion

El R-22 en cuidados intensivos

Por Esteban Ramírez

Llegó de emergencia a las instalaciones del protocolo de Montreal el refrigerante R-22 con síntomas que alarman cada día a nuestro planeta, a la contaminación y a la capa de ozono.

Cuando uno siente una molestia va al médico, pero si ese malestar avanza a pasos gigantes y no se percata su alcance, es perjudicial para la salud y se interviene en la unidad de cuidados intensivos. El estado de salud del refrigerante R-22 es de alta gravedad, pone en riesgo la destrucción de la capa de ozono y el efecto invernadero.

Pobre Planeta colmado de HCFC (hidrocloroflurocarbonado) requiere de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros como su alto contenido de hidrógeno por causa del R-22, muy perjudicial para la atmósfera.

El parte médico de Montreal nos dice que hasta el 2030 llega a su fin este refrigerante, aunque todavía vemos al R-22 circulando en forma en el mercado del aire acondicionado y la refrigeración. Además, los sustitutos no son tan económicos como lo es el hidrocloroflurocarbonado.

Sabemos que es un gasto en el bolsillo empresarial, doméstico y comercial porque deben cambiar algunos componentes en sus sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Y darle protagonismo a la nueva titular de sustitutos: MO79, MO29, 410A y 407C. Paso a paso se logra.

Por el bien del globo, el cese de este refrigerante es vital para seguir climatizando nuestro vecindario mundial. Es la recomendación del doctor Protocolo de Montreal, ve a descansar en paz hidrocloroflurocarbonado.

Anuncios
Aire Acondiconado

Aire Acondicionado en camino de las energías limpias

Esteban Ramírez

Nuestro planeta, el globo, es la casa suya, la mía, la de todos; fácil decirlo pero en la práctica se olvida. Desde arrojar una bolsa al piso, a la calle o al mar, la contaminación crece y qué decir del aire.

Los ambientalistas con su ojo crítico en la climatización exponen el consumo de energía de los aires acondicionados como otro elemento más de contaminación del aire: si la casa planetaria está acalorada deben instalar sistemas de refrigeración, y estos -a su vez- expulsan su calor a la calle por el bombeo realizado para enfriar el interior de un recinto del planeta. Y entre más población, más aparatos electrónicos.

¡Qué calor! Y cómo aportamos a mitigar esta alta temperatura, es la pregunta del día a día de los fabricantes y la obediencia del consumidor final en espera de buenas soluciones para mejores prácticas y vivir conscientemente con las nuevas tecnologías.

La tecnología INVERTER es una muy buena solución para los equipos de aire acondicionado porque ahorran hasta un 35 por ciento del consumo de energía, es decir, tu bolsillo también se climatizará porque la factura de luz llegará también menor con relación a un equipo convencional sin este sistema y -además- no aportarán al cuidado del medio ambiente.

Su principal beneficio es que la tecnología INVERTER, sin llegar a detener el compresor, regula las revoluciones de corriente eléctrica de éste de acuerdo con la necesidad de frío requerida en un determinado ambiente. Así mismo, sin grandes oscilaciones en sus revoluciones, obtiene un gran ahorro energético evitando esos picos altos de consumo que alteran el gasto de energía del aire acondicionado.  ¡Eso es climatización!

Nuestro órgano de escucha es otro beneficiado ya que aparte del calor del globo y la regulación del compresor con la tecnología INVERTER, éste es más silencioso y sus vibraciones son menores. El ruido estruendoso de los equipos sin este sistema es ensordecedor.

Esto es sólo una prueba más de que se trabaja cada día para contribuir a un consumo energético menor y colaborar en la disminución del efecto invernadero al no tener aparatos convencionales los cuales recalientan el globo, su casa, la mía, la de todos.

crea una entrada.

foros de ayuda.